Residencial Cereus

Residencial Cereus es un proyecto que cuida el medio ambiente. Asentado en el complejo Zibatá de Querétaro, el espacio semiárido que lo rodea es parte del concepto. La estructura de tierra comprimida se combina con columnas de concreto aparentes dando una sensación de estabilidad a la casa.

La estructura de tierra ayuda a mantener la casa fresca en los momentos más calidos del año y caliente duranate el invierno.  Así, el conjunto es honesto desde su diseño ambiental, integrando la estructura como celosía, guardando cada ventana entre columnas de tierra. La textura del conjunto se ensambla al entorno. 

El principal acceso de residencial Cereus es una delgada hoja de concreto, con inclinación para forzar el paso del viento por el acceso. Las personas se guardan en la sombra. 

Cada casa tiene la posibilidad de crecer en su terraza. El crecimiento se puede dar en la planta baja de la casa o en su primer nivel. Ambas opciones dan lugar a un espacio más amplio para familias de cuatro o cinco personas. El cuarto de planta baja esta condicionado para recibir con facilidad a personas de la tercera edad, dando la oportunidad de rentar el piso superior posteriormente, independizando su acceso. 

Diseño : Arq. Mario López

Equipo: Arq. Gerardo Aguilar 

Anterior
Anterior

Casa Punta Farallón